Opinión
Hawking: La superación personificada
El famoso astrofísico ha dado una lección de vida al resto de mortales con sus grandes aportaciones y su trayectoria profesional.

Nos dicen desde pequeños que tengamos especial cuidado de las personas discapacitadas.
Escuchamos frases como "Cógele de la mano", "No lo lleves al tren, habrá mucha gente" o "No puede hacer eso, es discapacitado". En definitiva, conductas que limitan las actuaciones y actos que estas personas realizan en su vida.
Stephen Hawking ha sido un milagro. Ya no hablo por sus geniales innovaciones ni su teoría sobre los agujeros negros, sino por el hecho de que ha supuesto la demostración del "querer es poder".
La ELA, en su caso, no ha sido un límite para formar una familia ni para acabar de formarse. Stephen Hawking también ha sido la puerta necesaria para dar visibilidad al colectivo de esta enfermedad, pues de su contribución no hubiera sido posible las ayudas dadas a los afectados.
Ahora bien, pienso que su imagen ha influido en que todos lo conozcamos. Viene a ser como un producto, en el que todas las empresas fabrican cereales integrales y otra empresa lanza unos cereales de dulce de leche. Queramos o no, este científico ha encontrado en su enfermedad su marca personal y su sello distintivo.
Esta imagen es sobreexplotada en ocasiones. Las personas nos comportamos de forma desconsiderada y nos equivocamos al pensar que tenemos el derecho de comentar cualquier cosa que le sucede a un personaje público.
El futbolista Neymar, debido a su reciente lesión de la pierna, subió una foto en sus redes sociales en silla de ruedas, en la cual imitaba el gesto de Stephen Hawking, acompañada de una cita del célebre científico. En definitiva, una broma de mal gusto.
Con esto quiero decir que un intento de homenaje a un personaje querido puede acabar siendo una ridiculización de él. Y asimismo, esta ridiculización puede llevar a la destrucción de la buena imagen que Stephen había dado durante toda su vida laboral y privada.
Hawking fue un caso especial, ya que supo darle la vuelta a todo lo establecido y no se dio por vencido nunca. Pienso que no se habla suficiente de él en cuanto a personalidad, la cual era arrolladora y con unas ideas muy avanzadas, además de poseer un humor inglés que sacaba la sonrisa a cualquiera.
Ya concluyendo, considero que la mejor forma de rendir tributo a una influyente persona como él es continuar difundiendo sus ideas e investigaciones para que tanto ellas como su protagonista no caigan en el olvido.



Comentarios
Publicar un comentario